4 PUNTOS BASICOS PARA EL USUARIO DE UNA INSTALACIÓN FRIGORIFICA
Viernes 10 de Abril de 2015 13:24

Camaras

Cuando nos ponemos a calcular la potencia y el rendimiento que queremos obtener de una instalación frigorifica tenemos en cuenta  4 puntos básicos que todo usuario debe saber para conocer mejor su herramienta de trabajo (  la instalación frigorífica ).

 

 

1.-  ¿Cual es la temperatura ambiente exterior o interior ?, . Los motores se enfrían con la temperatura ambiente. Si  ésta es muy alta,  el      rendimiento baja ,  a la par de producirse un mayor consumo de luz, puesto que los motores están mas tiempo en marcha.  Las unidades elegidas tienen que ir acordes a la temperatura ambiente estandar de la zona, y los motores tienen que estar bien  ventilados  para un rendimiento mejor.

 

 Motor 2

2.- Cuantas veces se abre la puerta a lo largo del dia.? El alimento que se incorpora a qué temperatura entra ?¿ Cuantos kilos de alimentos se incorporan a refrigerar cada día? La utilización adecuada de la instalación consigue mejoras de rendimiento de los motores, a la par  de un menor gasto en electricidad.

 

3.- Refrigerante a utilizar. Últimamente hay que reflexionar mucho sobre la elección del gas refrigerante   dada la penalización  a través de los impuestos por gas emitido a la atmosfera ( por perdida de gas del circuito ). Ahora mismo los fabricantes están en la carrera por conseguir el refrigerante mas limpio con objeto de disminuir las tasas de impuestos, pero todavía el final no ha llegado. Pero no solo se tiene que tener en cuenta el coste del impuesto, también es importante el rendimiento del gas, es ahí  donde entramos en conflicto. Todavia no hay un gas definitivo que cumpla los dos requisitos como a todos nos gustaria: buen rendimiento y poco contaminante y a la vez seguro.

 

4.- ¿Qué productos va a conservar la instalación?.- ¿A qué humedad relativa queremos que se conserve? ¿   Que temperatura necesita el alimento ? Etc… Velocidad del aire dentro de la cámara, etc… . Es importante que el usuario conozca las características de conservación del alimento, de esa forma se adapta la instalación a las necesidades del alimento y se obtienen los mejores resultados tanto en conservación del alimento como en el coste.